Según el servicio de inteligencia, los azuzadores y vándalos de la izquierda extremista, como parte de la estrategia para desestabilizar al gobierno y paralizar al país, le ha puesto la puntería al inicio del año escolar.
La propia presidenta Dina Boluarte ha ratificado esa versión calificándola de una amenaza muy grave, pues atenta contra el derecho a la educación de millones de escolares.
Y era de esperarse. El sector magisterial desde hace muchos años ha sido el “nido” y el blanco de los grupos subversivos -que gozaron de la dejadez y complacencia de los gobiernos de turno-, en donde desplegaban sus tácticas de adiestramiento de los estudiantes para llevarlos a abrazar su ideología desfasada y fracasada.
El Sutep y el Fenatep son los dos frentes de apoyo de la izquierda socialista y comunista. Por allí han recalado muchos ex integrantes de SL que visitaban asiduamente palacio de gobierno para reunirse con Pedro Castillo.
El golpista Castillo les dio alas y hoy se sienten con derecho a reclamar lo que creen es parte de su gobierno. Lo cuestionable es que se metan con los escolares amenazando con bloquear el inicio de clases programadas para marzo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura