A casi un mes de volver a las urnas para elegir alcaldes distritales, provinciales y al nuevo gobernador de Piura que dirigirá la región los próximos cuatro años, los piuranos deberíamos hacer un acto de reflexión para analizar si realmente estamos eligiendo bien a las autoridades, en especial al gobernador que es quién maneja el mayor presupuesto de inversión.
Y es que los últimos cuatro años en el Gore Piura -además de los escándalos de corrupción que llevó a prisión incluso al gerente general-, se han caracterizado por una bajo e ineficiente gasto público.
El Gore tiene plata, pero los funcionarios son incapaces de gastarlo correctamente en proyectos y obras como lo exige la ley.
Una prueba de esa incapacidad se vuelve a repetir este año, que a escasos cuatro meses para culminar su gestión Servando García, solo ha gastado 22,1% de un presupuesto proyectado en más de mil millones de soles.
El problema de esta ineptitud la pagará el próximo gobierno que recibirá menos recursos, y en especial todos los piuranos que solo se quedarán con la “primera piedra” de las obras.
Si no aprendemos a votar, seguiremos en el mismo círculo vicioso por muchos años más.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura