Hoy el mensaje presidencial de Martín Vizcarra es probable que esté desprovisto de cualquier sorpresa; sin embargo, no deja de tener su pizca de expectativa sobre tres aspectos de la vida en el país.
La primera de ellas es la salud que va amarrado con doble nudo a la economía de los peruanos y en tercer lugar, el ambivalente ambiente político y las próximas elecciones generales.
En salud, Vizcarra deberá explicar la estrategia para conseguir la vacuna que nos libre del coronavirus, pero mientras tanto, qué se hará con los miles de pacientes que aún padecen en los hospitales y qué política se adoptará para quienes no tienen el COVID-19, pero no pueden ser atendidos. El mandatario, igual, debe informar qué estrategias económicas –que no signifique regalar dinero-, pondrá en ejecución en lo que le queda de gestión, para aliviar la pobreza y la falta de trabajo que se cierne sobre los peruanos.
Y por último, Vizcarra debe tomar posición respecto a las próximas elecciones generales, pues en el corto plazo que queda, no se sabe cómo los partidos elegirán a sus candidatos ni cuál es el mecanismo para evitar que los corruptos vuelvan a ser elegidos.
¿Por qué la SBS disolvió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcangel en Perú 2024?
En los últimos años, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha continuado su...