Con la última lluvia volvieron a llenarse de agua convirtiéndose en trampas y un fastidio para el tránsito normal. Cada avenida y calle tiene sus propios huecos y obstáculos para el libre y rápido tránsito vehicular.
En la Av. Progreso, entre la calle Junín y Corpac, al ingreso de turistas a Piura vía aeropuerto, es intransitable. Los conductores no han encontrado mejor forma de cuidar sus autos y de paso acelerar el paso que utilizar la berma central como pista. Otros prefieren los atajos, aunque sea por las calles más peligrosas de la zona. En la Av. Irázola-Independencia, bajando del puente Eguiguren, hay otro punto crítico que genera congestión.
PUEDES LEER ? Hola Buenos Días: ¿Quién protege a los piuranos?
Del casco urbano, ni hablar: todas las pistas han sido afectadas y hoy es una suma de huecos y gibas solo aptas para 4×4. Veintiséis de Octubre tiene sus propios huecos en la Av. Grau y Circunvalación, el problema es que nadie sabe ni siquiera las autoridades cuándo ni cómo se repararán; mucho menos hay intención de por lo menos facilitar el tránsito.