La decadencia moral e intelectual de ‘Los Niños’ y sus andadas delictivas han llevado a la mayor crisis parlamentaria en la historia del partido de Fernando Belaunde, al punto que han desbaratado el poder de negociación que tenía AP al interior del Congreso, además del desprestigio del propio partido. Por lo pronto, los correligionarios están perdiendo la presidencia de dos comisiones.
PUEDES LEER ? Piura: Comuna propone ciclovías en berma y ya no en las vías
A seis de estos zamarros el Ministerio Público les imputa los delitos de organización criminal y tráfico de influencias. Según la Fiscalía, estos congresistas apoyaron la gestión de Pedro Castillo a través de sus votos a favor o en contra, según el beneficio, evitando de esta manera la vacancia del exgolpista, además de boicotear la interpelación o censura contra los ministros castillistas.
¿Qué obtuvieron estos desleales parlamentarios? En eso anda el MP porque el ‘favor’ no fue gratuito. Estos ‘Niños’ se beneficiaron de dádivas, puestos de trabajo, proyectos… en fin. El 19 de agosto se anuncia un plenario en AP para evaluar esta crisis de desprestigio moral y es probable que logren su expulsión. Solo queda que el MP haga su trabajo y los sancione por inquietos e inmorales.