Además de los “cráteres” que adornan las pistas, y que dificultan el tránsito de vehículos, los alrededores y frontis de los centros comerciales, como Open Plaza, Real Plaza, Plaza el Sol o La Luna, han sido tomados por mototaxistas, taximotos y buses para instalar paraderos informales. Y el problema no solo es el paradero, sino el desorden y la inseguridad que generan, así como la prepotencia e irresponsabilidad de los infractores.
PUEDES LEER ? Hola Buenos Días: El mundo al revés en el Perú
El problema es todos los días, y se intensifica los fines de semana. En la Av. Cáceres el caos provoca estresantes embotellamientos porque a los paraderos informales se suman buses de transporte de trabajadores del Medio Piura. ¿La Policía? Por allí llega algún policía de Tránsito pero más entretenido está con su celular que en ordenar o sancionar a los irresponsables.
Existen ordenanzas ediles que prohíben los paraderos informales y también un reglamento de sanciones de tránsito, pero parece que lo desconocen, porque frente a los policías los transportistas se pasan la luz roja, giran en U, ocupan toda la vía, entre otras claras infracciones. La informalidad parece que reina en este sector con la indiferencia policial.