Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hola, Buenos Días | Objetivo: Diviac y Dircote
febrero 6, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ahora está claro que la crisis desatada que llevó a la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillen, se debe al grosero manoseo que están perpetrando al interior de dos divisiones importantes de la Policía y que tienen que ver con investigaciones a organizaciones criminales, muchas de estas ligadas a integrantes de partidos políticos.

La Diviac, que hasta ahora ha desarrollado decenas de megaoperativos, es una de las divisiones en la mira de políticos corruptos y que desde la llegada de Castillo se apuraron en desmantelarla adrede, pues estaban detrás de las investigaciones de varios integrantes de Perú Libre, como Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón a quienes se les vincula con la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Muchos cambios han sido silenciosos, incluso a expertos en investigación los han enviado fuera de Lima.

Igual estrategia están empleando en la Dircote. Guillén se dio cuenta de esta maniobra, avalada por el propio Castillo, y por eso renunció dejando en el limbo más de 50 investigaciones a organizaciones criminales en las cuales hay muchos políticos involucrados. Así opera la corrupción.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes