Las prefecturas y subprefecturas, que pocos ciudadanos saben de su utilidad, han sido desde hace tiempo el premio consuelo para los fanáticos partidarios y ‘colaboradores’ (aún son incompetentes) que no alcanzaron un puesto en otra institución del Estado.
Pero es en este gobierno donde se intenta organizarlas estratégicamente como aparatos proselitistas, según la oposición política.
Por algo Pedro Castillo se ha preocupado en colocar a sus adeptos en todas las prefecturas del país y llevarlos hasta Palacio para ensalzarlos y recomendarles que su labor es contribuir a la “gobernabilidad y la paz social”.
LEE TAMBIÉN ? ARCC: “Nunca se autorizó la construcción de dique en el río”
Esto ha sacado de sus casillas a la oposición que a través de la Comisión de Descentralización aprobó esta semana un dictamen para borrar las prefecturas y subprefecturas del país.
La medida seguramente no le caerá nada bien al mandatario y menos a sus prefectos, pues la intención de Castillo –que es torpe con los discursos, pero hábil en las mañas de sabotear a las instituciones-, es organizar un bloque de apoyo a su investidura en todas las instituciones. Parece que lo está logrando en las FF.AA., sindicatos de profesores; ronderos, policía.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura