Según una última encuesta, Vladimir Cerrón, después de Pedro Castillo, es el personaje con más poder en el país.
Y como no va a ser si este cuestionado personaje -sentenciado y con investigaciones abiertas por lavado de activos-, sigue co-gobernando con Castillo, ya que eso de que “rompieron palitos” solo ha sido un show para desviar la atención de los entrometidos en su negocio de compartir el poder.
Cerrón tiene hoy las manos metidas en Salud (además de otros ministerios) donde ha sembrado a cinco de sus esbirros que hoy ostentan altos cargos.
LEE AQUÍ ? Se cae el cuento del golpismo
Y para cerrar el control total de este sector logró que sea nombrado secretario general del Ministerio de Salud el abogado Loly Herrera; personaje que estuvo a su lado en Junín donde ocupó la gerencia general del Gore.
Es claro que la ministra cerronista, Kelly Portalatino, lo ha amadrinado (seguro a pedido de Cerrón) para redondear el manejo de este sector.
Lo preocupante –conociendo los antecedentes de los cerronistas en Junín-, es que este nuevo funcionario manejará más de 33 mil millones de soles de Salud… ¿Alguien confía en el buen manejo de ese dinero?.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura