Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niños y espíritu emprendedor (I)
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor en los niños?
La pandemia nos ha enseñado a todos que hemos de estar preparados en la vida para reinventarnos y emprender, ser creativos e innovadores, con capacidad de planificar y poner en marcha proyectos. En ese sentido, los niños son emprendedores por naturaleza.

Todo niño tiene un gran potencial, hemos de ofrecerles confianza y amor para que puedan desarrollarlo.

Ayudarles a reconocer sus cualidades, fortalezas, talentos, todo lo bueno, a valorarse y quererse mucho para que tengan confianza en si mismos y en sus posibilidades.

Un niño con adecuada autoestima está más seguro de las decisiones que toma y se siente capaz de alcanzar los retos que se proponga.

Los niños, de manera innata son creativos, imaginativos y curiosos, exploran, elaboran ideas propias, experimentan e innovan y por ello, se trata de no anular esa capacidad innata y ofrecerles espacios donde puedan desarrollarse. Lo mejor es dejarles tiempo para jugar libremente y con otros niños para desarrollar habilidades sociales.

Ofrecerles momentos en que puedan tomar la iniciativa y aprendan a decidir por si mismos, fomentando su autonomía.
Animarles a asumir roles de liderazgo para que disfruten afrontando desafíos, que establezcan objetivos o metas y trabajen con el fin de conseguirlas, siendo responsables y perseverantes.

Estudios psicológicos realizados por Shelley Carson, profesora de psicología de la Universidad de Harvard, estudiosa de la creatividad, nos dice que un niño creativo y emprendedor requiere de un mentor, puede ser su padre, madre, un maestro u otra persona que le inspire y apoye para desarrollar su habilidad así como de un entorno colaborativo. Es el caso de Einstein, Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Gastón Acurio entre otros grandes genios.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes