En el Perú hoy y bajo el gobierno de Pedro Castillo, parece que se han invertido las reglas del bien común, la convivencia y la política.
De la meritocracia académica que se exigía para un puesto público, hemos pasado a la meritocracia de prontuario. Quien tiene más denuncias policiales y judiciales está apto para formar parte del actual gobierno. La designación de ministros es un ejemplo.
Tenemos ahora al nuevo integrante del gabinete Torres; el titular de Agricultura, Fernando Arce, quien exhibe un “brillante” currículo, incluso con una “beca” o pasantía carcelaria por estafa genérica (con título de “reo libre”), además de otros 20 “méritos delictivos” por asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, colusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.
¿Será que Castillo intenta provocar a la oposición con tan “digno” representante? El propio mandatario ha sido incluido por la Fiscalía de la Nación en una investigación por organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada por, presuntamente, direccionar 7 contratos por más de 814 millones de soles. ¡Qué brillantes funcionarios!
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura