Populismo, dinero y poder” parece ser la consigna que se ha impuesto el gobierno de Pedro Castillo. Sus acciones y apuros por controlar la Derrama; meter mano en el sistema de pensiones con una apurada “reforma pensionaria” y, como reforzamiento de poder, incentivar y ayudar a la creación de nuevos partidos políticos de tendencia comunista, parecen corroborar sus intenciones.
Y mientras el Gobierno alienta la formación de nuevos partidos ligados al Fenate que le dé apoyo y estabilidad política; por el otro frente se han echado a la tarea, con un DS, de intervenir a la Derrama Magisterial, una entidad privada donde se guarda un apetitosos botín de 3 mil millones de soles, además de una cadena de 9 hoteles, negocios de retail e inversiones comerciales e inmobiliario.
No satisfechos con estas movidas, se propone la creación de un sistema único pensionario en el cual se incluyan la ONP, AFP, Pensión 65 y Juntos. La inseguridad, los conflictos mineros, la crisis económica, el alza de combustibles y alimentos parece no interesar, pues lo más importante hoy es consolidar el poder a través del populismo; algo que no han podido con una “nueva Constitución”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura