Seamos honestos: las redes sociales solo funcionan gracias al contenido generado por millones de usuarios en el mundo. A su vez, este contenido se ha convertido en una acción obligada de todo aquel que desea ganar presencia en cualquier medio social, ya sea tiktoker, youtuber, instagrammer, influencer en general, o una marca con su página de empresa. La cuestión es determinar qué tipo de contenido funciona mejor que el resto. Eso es algo que hoy intentaremos dilucidar.
Facebook
Según Buzzsumo, los videos obtienen al menos un 59% más de participación que otros tipos de publicaciones. Aunque las fotos son consideradas por los especialistas en marketing como uno de los tipos de publicaciones más exitosas, la efectividad de los videos es superior en un 73 %. El ranking de formatos es liderado por videos, seguido por imágenes y, en tercer lugar, textos con enlaces de referencia. Las publicaciones con video e imágenes también incluyen enlaces.
Instagram
Según un estudio publicado por Socialinsider y Bannersnack, el ratio de engagement de los carruseles (1,92 %) es el más alto en el feed de Instagram, por encima de la imagen fija (1.74 %) y el video (1,45 %). Para tener más éxito, recomiendan combinar imágenes fijas y video en slides, como parte de la estructura del carrusel. Otro formato destacado son los stories en vertical. Kevin Systrom, cofundador de Instagram, afirma que las vistas de video en la plataforma aumentaron en 150 % durante los últimos seis meses.
LinkedIn
Según Hubspot y eMarketer, el video es el formato que destaca más en LinkedIn, con publicaciones que lo consideran como parte de su contenido. Pero no basta solo con usarlo, sino que también es importante considerar el tipo de contenido, es decir, el binomio formato-contenido.
El video y las imágenes destacan por ser los contenidos favoritos en redes sociales. A su vez, Facebook, Instagram y LinkedIn resaltan por haber incorporado espacios propios para desarrollar contenidos que privilegien el uso del video como su formato principal. Como ya mencionamos, no solo se trata del formato, sino del tipo de contenido que lo acompañe, a fin de lograr una interacción continua con los seguidores.