En la aventura golpista de Pedro Castillo, el Congreso jugó muy bien su “partido democrático”, ciñéndose a las normas constitucionales.
Funcionó bien la vacancia rápida; entregó –como lo establece la Constitución-, la posta a Dina Boluarte y calmó con ello la tempestad política que se había generado en el país. Hasta allí el legislativo ganó puntos de aprobación en las encuestas.
PUEDES LEER ? La Policía está de cacería
Sin embargo, más del 76% de la población no perdona la arteras mañas de algunos malos parlamentarios, entre ellos “Los Niños de AP” que por un favor político o no se sabe aún que otras prebendas, apañaron los actos de corrupción en el entorno presidencial; o aquellos que negocian con las leyes como en el caso de las universidades denegadas, entre otras argucias legislativas que han genero el desprestigio de este poder del Estado.
Si bien el Congreso hoy le ha dado tranquilidad al país, no podemos olvidar que aún están allí quienes se aprovechan de sus escaños para provecho propio o partidario. De allí que se pedía que se vayan todos. Ahora con una nueva presidenta, habrá que estar atentos a las artimañas que puedan poner en práctica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura