Este Congreso optó por otra estrategia igualmente populista: proponer la creación de hasta 15 universidades públicas en plena pandemia, sin considerar la crisis económica y que propuestas como estas van contra la ley universitaria y el TC, que en su último fallo sobre la ley de los peajes dejó claro que cualquier iniciativa legislativa no debe afectar el gasto público.
¿Es prioridad crear más universidades públicas? ¿Existen presupuesto para hacerlo? Sería bueno tener más universidades para los jóvenes del Perú, pero mucho mejor si se invirtiera en calidad, pues las que hoy tenemos aún tienen graves deficiencias en infraestructura, calidad en la enseñanza y lo más importante: no se invierte adecuadamente en investigación.
De qué sirven más universidades públicas si estas no reúnen las condiciones básicas de calidad que exige la Sunedu y que, además, es un derecho de los estudiantes peruanos? Incluso si se opta por la creación de filiales, que es lo más práctico, estas
deberían contar con los recursos económicos para infraestructura óptima; calidad de profesores e inversión en investigación. Sin ello, no hay calidad educativa.
¿Por qué la SBS disolvió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcangel en Perú 2024?
En los últimos años, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha continuado su...