¿Qué estará esperando el gobierno de Dina Boluarte para tomar el toro por las astas e imponer autoridad en el país?
Lo que muchos peruanos ven hoy en las calles no son simples protestas de ciudadanos descontentos, sino acciones organizadas y militarizadas cuyo fin es generar el caos y desestabilizar al gobierno.
Tomar aeropuertos, quemar comisarías y lo último: incursionar con brutales ataques a las empresas agroexportadoras en Ica; quemar equipos y amenazar a trabajadores no son actos de protesta sino acciones terroristas y eso debe responderse con autoridad y normas legales; pero para ello es necesario reformar la ley antiterrorista ablandada por los caviares para abrirles las rejas a cientos de adeptos a SL.
Según juristas, una nueva norma debe contemplar las acciones terroristas ejecutadas por personas que no necesariamente pertenecen a grupos sediciosos sino a ciudadanos que se dejan arrastrar por esas hordas de incendiarios profesionales para destruir activos estratégicos del Estado y la propiedad privada, en especial de grandes empresas . Ahora hasta han amenazado con destruir el material educativo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura