La corrupción hoy se incrementó a niveles preocupantes, sobre todo en el sector público, donde operan sofisticadas y poderosas organizaciones para levantarse los recursos del Estado.
PUEDES LEER ? Precio del dólar hoy 16 de mayo: ¿cómo se cotiza en el mercado paralelo y bancario?
Frente a este cáncer en metástasis, quienes libran una tenaz lucha ha sido la prensa de investigación y los medios de comunicación que ha asumido su responsabilidad social.
El Congreso, que está en el ojo de la tormenta por los escandalosos casos en los que están involucrados algunos de sus miembros, en un intento por blindarse de las pesquisas periodísticas siguen adelante en su propuesta de acallar a los periodistas con una ley que aumenta la sanción por casos de difamación.
PUEDES LEER ? LINK Bono por Día de la Madre 2023, consulta si eres beneficiario AQUÍ ALTOQUE
Lo absurdo es que -¿intencionalmente?-, han hecho causa común la Fiscalía y el PJ. La primera exigiendo bajo amenaza a los periodistas la entrega de pruebas de sus investigaciones, mientras el PJ alienta a que no prescriban las demandas contra los hombres de prensa que luchan contra este flagelo; es decir, este “triunvirato de poderes” que dicen haber “emprendido una guerra a la corrupción” en el país, se la han cogido contra quienes descubren a los corruptos. El mundo al revés.