A escasos 16 días para que los peruanos vuelvan a las urnas a elegir al próximo presidente y a las 130 personas que conformarán el nuevo Congreso, quienes aspiran a estos cargos se ponen más hiperactivos; sufren ataques repentinos de ansiedad y agresividad al punto que lanzan promesas y propuestas surrealistas contrarias a las funciones congresales.
Estos candidatos vendedores de cebo de culebra están convencidos que los peruanos son tontos, ignorantes de las normas y hasta olvidadizos. Por ello, a escasos días de la elección han pisado el acelerador e intentan vendernos sus mejores atributos y promesas como el de “acabar con la corrupción”, “eliminar la pobreza”, “mejorar salarios y condonar deudas”; hasta gobernar con mano dura; promesas que ningún mandatario, en algún país, ha podido cumplir.
Frente a este show de fanfarronería el Tribunal de Honor del JNE exhortó a todos los postulantes a que sus propuestas sean concretas; tangibles y con una ruta real de ejecución que respondan a la expectativa de la población, sobre todo en un contexto de crisis sanitaria mundial; en conclusión: que no nos vendan pura ficción.
¿Por qué la SBS disolvió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcangel en Perú 2024?
En los últimos años, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha continuado su...