Las enfermedades cardiovasculares son las causantes detrás del 15,5% de las muertes en el Perú, cifra que en los últimos años ha aumentado.
Reducir estas cifras y nuestras posibilidades de sufrir un infarto si es posible, pero para ello debemos adoptar una serie de hábitos saludables que nos permitirán fortalecer nuestro corazón y mantenernos sanos .
Hay un consejo que, aunque parezca curioso, es real y efectivo el cual es mantener los dientes limpios. Una correcta limpieza bucal no solo ayuda a mantener cuidados los dientes, sino que también tiene un efecto positivo para el corazón, pues ayuda a reducir el riesgo de infarto y el de tener un derrame cerebral.
La revista “American Heart Association” publicó un estudio en el que se concluyó que aquellos que se habían sometido a una limpieza bucal en el dentista tenían un 24% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que los que no. Curioso, ¿no?
Come verduras y frutas
Consumir frutas y verduras reduce el riesgo de sufrir un infarto. Los expertos han descubierto que este se reduce un 5% si las consumimos todos los días. Mientras más, mejor.
Consumir el cacao también cuenta. El chocolate negro contiene entre un 60% y 70% de cacao.Ten cuidado con los chocolates comerciales.
Incluye en tu dieta el aceite de oliva extra virgen, es conocido tanto por su buen sabor como por los beneficios que ofrece a la salud. Este aceite es rico en fenoles, compuesto vegetal que se cree tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y que sirven para combatir las enfermedades cardiovasculares.
Dato
Expertos concluyen que el consumo de aspirinas es efectivo para prevenir los ataques cardíacos.