Lucía Benavides, docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece algunos consejos para prevenir y combatir el agotamiento laboral. Conoce cuáles son a continuación.
PUEDES LEER ? UTP organiza congreso de investigación sobre medioambiente y energías renovables
- Detecta las señales de estrés. El cansancio en las mañanas, algunos dolores corporales o la distracción laboral constante, son algunos síntomas de estrés led.
Si ya comenzaste con estos síntomas, es importante hacer ejercicio, mantenerte en movimiento y conversarlo con alguien, en el mejor de los casos como ciclo. Intente tener pausas activas.
Esto te ayudará a reducir estos episodios de estrés, se constante y lleva a una organización visual, como agendas o cuadernos, para priorizar tus actividades pendientes en el trabajo.
- Utiliza técnicas de meditación. Medita al menos dos veces por día, uno en la mañana y otro en la noche. Puedes usar audífonos con sonidos o programas de meditación guiada. Mantenerte en movimiento también ayudará a relajar.
- Reconoce que no eres el único responsable. Intenta delegar funciones y, sobre todo, comunicar lo que sientes. No te guardes tus emociones o ideas. Recuerda, tu bienestar emocional es importante. No dudes en acudir a un profesional de la salud mental para que te dé consejería y puedas así liberar todas tus preocupaciones y emociones.