La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el uso de bicicletas como medio de transporte urbano recomendado para frenar la propagación del coronavirus. Hoy te brindamos algunas recomendaciones.
De este modo nos protegemos de posibles contagios en las unidades colectivas, como los autobuses y las combis.
Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta al desplazarnos en bicicleta.
Mezcla una cucharada de lejía en un galón de agua, como explicamos en este artículo sobre cómo usar el cloro para desinfectar y en qué cantidades. También funciona alcohol al 70 por ciento.
Primero debes limpiar tu bicicleta y posteriormente la desinfectas con esta solución. Presta especial atención a las superficies comunes, como el manubrio y la silla.
También a esas partes que pudieran tener contacto con otras bicicletas o ser manipuladas por terceras personas en el estacionamiento.
Los elementos de protección como cascos y guantes también deben ser desinfectados. Lo mismo aplica para la mochila y/o alforjas.
Luego de limpiar la bicicleta, sécala y lávate las manos.
Datos
* El distanciamiento social aplica para los ciclistas también y se recomienda no manejar en grupos cuando viajemos en bicicleta. Si necesitas desplazarte lejos de casa por cuestiones de trabajo, lleva suficiente agua.