Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuidados al hacer ayunos intermitentes
octubre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hay que estar bien asesorados y preparados nutricionalmente antes de comenzar una dieta saludable.

El ayuno intermitente no prescribe qué comer; más bien, se centra en cuándo comer y cuando no. Para la mayoría de los que adoptan este plan de alimentación, el objetivo es reducir la cantidad de calorías consumidas para perder peso.

“Mantenernos libres de alimentación durante algunas horas induce a un reposo digestivo, y ayuda también a tener más percepción de cuándo uno come por hábito y cuándo por hambre real”, señaló la nutricionista María Cecilia Ponce.

“Es una práctica que se puede empezar a tener con ciertos pacientes que buscan ir un poco más allá, no sólo restringir calorías por una cuestión estética ni de peso, si no que lo que se va a pretender con la extensión del ayuno es inducir ciertos procesos orgánicos que reparan y detoxifican las células”, añadió.

Este ayuno está contraindicado “para pacientes que están en bajo peso, mujeres que estén dando de amamantar o embarazadas, pacientes con trastornos alimentarios o diabéticos que requieren insulina”. No es para todo el mundo, es un proceso interesante para prevenir enfermedades e inducir la longevidad, dijo Ponce.

Datos

El sobrepeso y la obesidad han aumentado recientemente, y se ha convertido en una preocupación internacional que insume los esfuerzos de las organizaciones de mayor envergadura vinculadas a la salud y a la niñez.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes