Si bien el cuidado de los ojos debe ser una prioridad durante todo el año, en temporada de verano es importante no descuidar la salud visual para evitar dañarlos.
Además, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el buen funcionamiento de los ojos determina la calidad de vida de cualquier persona e influye en todas las esferas de la sociedad.
Descanse de las pantallas. Esta es la oportunidad perfecta para que su visión descanse de la nociva luz azul o artificial que emiten y, pueden agudizar y acelerar la aparición de alteraciones visuales.
Proteja sus ojos del sol. La radiación ultravioleta es una energía solar altamente nociva que causa alteraciones en el ojo humano, por lo que usar una correcta protección puede optimizar la calidad de su visión. Recuerde comprar lentes de sol en lugares certificados o en ópticas.
Cuidado con las piscinas y el mar. El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden generar irritaciones y con ello infecciones bacterianas, como la conjuntivitis. Lo más recomendable es evitar abrir los ojos debajo del agua o usar gafas protectoras.
Datos
* La Organización Mundial de la Salud afirma que un 80% de las causas de problemas visuales en la población mundial son prevenibles o curables.
* Una recomendación dada por especialistas es no restregarse los ojos con las manos sucias.