Los collares de cobre pueden alterar el pigmento de la dermis, al igual que la aplicación de algunos perfumes o aceites. Pero el cuello negro en la mayoría de las personas obedece a la acantosis.
Conoce los remedios caseros que pueden ayudarte a aclarar las manchas del cuello.
Crema de aloe vera y agua de rosas. En un recipiente añade cuatro cucharadas del gel de aloe vera y cinco gotas de agua de rosas. Remueve hasta conseguir una mezcla consistente. Coloca sobre el cuello y deja actuar durante 20 minutos.
Avena, leche y miel. Revuelve primero tres cucharadas de avena molida y tres cucharadas de miel orgánica hasta obtener una pasta consistente. Agrega un chorro de leche fría y remueve. Humedece un algodón y pásalo por el cuello, deja actuar por 30 minutos. Retira con agua fría.
Pepino y agua de rosas. Muele medio pepino y seis cucharadas de agua de rosas en la licuadora. Coloca sobre el cuello y deja actuar por 30 minutos. Limpia con un paño o enjuaga.
Es importante que consultes al médico, en especial si sospechas que tus niveles de azúcar son altos.
Datos
* La acantosis es un trastorno que se caracteriza por un oscurecimiento en los pliegues de esta zona. Las causas pueden ser resistencia a la insulina, trastornos hormonales, dosis altas de niacina y uso de píldoras anticonceptivas.