Uno de cada cinco hombres padecerá en algún momento de su vida cáncer de próstata. Este riesgo aumenta con la edad y se convierte en el tumor maligno más común en el varón y el segundo cáncer como causa de muerte masculina.
Ten en cuenta estos remedios naturales para prevenir el cáncer de próstata.
Compuestos del tomate. El tomate es muy rico en licopeno, importante en la prevención del inicio, desarrollo y progresión del cáncer de próstata. Además, evitan la hiperplasia de próstata. Se recomienda la ingesta de tomate y derivados a diario. También encontramos licopenos en los pimientos rojos y sandías.
Jugo de granada. Tiene un gran poder antioxidante.
Semillas de lino. Estas retardan la proporción en que se multiplican las células cancerígenas en los hombres con cáncer de próstata. Es recomendable comer chia, linaza y nueces por su alto contenido en omega 3.
Selenio, Zinc, vitamina E, D y C, té verde, un vaso de vino tinto, soja y controlar el consumo de grasas saturadas.
Té verde. La cantidad recomendada es entre uno y dos vasos al día, puesto que en exceso tiene un efecto irritante en la próstata y la micción.
Datos
* Los alimentos ricos en vitamina E son recomendados para evitar el cáncer de próstata. Según algunos estudios, ayuda a prevenir el cáncer y es beneficioso en caso de problemas de infertilidad en la pareja.