El mundo vive momentos críticos debido a la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, el aislamiento social no significa, necesariamente, colocar restricciones a una actividad física activa, es por ello que permanecer en casa puede resultar productivo si se sabe articular una rutina de ejercicios ideal para mantener un estado saludable.
Se puede realizar ejercicios para tonificar abdomen, piernas y brazos. Para ello debes échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser sobre una alfombra, por ejemplo), con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.
Otros
En el caso los brazos, debes echarte en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados. Cuando estés en posición, empuja el suelo para que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series, con 10 segundos de descanso.
Además se puede aprovechar la noche para la actividad física no necesariamente perturba el sueño, sino ayuda a mantener un cuerpo sano y se puede aprovechar la casa.
Datos
* Estar encerrado mucho tiempo también conlleva a presentar depresión, ansiedad y miedo.
* Es por ello que se recomienda hacer ejercicios en grupos familiares para mantener el estado anímico.