Esta afección puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, y con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia.
La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. Cuando una persona sufre de esta afección nota algunas molestias que son fácilmente reconocibles.
Los principales signos y síntomas iniciales de la miopía incluyen: visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga visual, entrecerrar los ojos para ver mejor.
Por lo general, la miopía comienza en la infancia y se tiene más riesgo mayor de padecerla si los padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta temprana, pero a veces sigue avanzando con la edad.
Mirar pantallas de ordenador durante muchas horas o leer con poca iluminación, cualquier cosa que fatigue nuestros ojos, puede ser un factor. Una de las formas de corregir la visión borrosa a distancia es mediante el uso de gafas para la miopía.
Si tiene más de 40 años, probablemente necesite utilizar lentes multifocales para poder ver claramente tanto de lejos como de cerca, por ejemplo para leer el periódico.
Asimismo, los lentes de contacto para la miopía son la opción correctiva elegida por muchas personas. De otro lado, la cirugía correctiva de la miopía también puede ser una opción.
Dato
La miopía suele aparecer en la infancia y evolucionar hasta los 20 años aproximadamente.