En Latinoamérica 2 de cada 10 adolescentes la padecen. El problema, es que el afectado podría llegar al suicidio, según especialistas.
Al menos 2 de cada 10 adolescentes en Latinoamérica padecen dermatitis atópica, una afección que causa enrojecimiento y comezón en la piel, y la mitad de ellos podría sufrirla en etapa moderada a grave lo que afecta de manera importante su calidad de vida.
El doctor Francisco Espinosa, pediatra especialista en inmunología y alergia, señaló que en la mitad de los casos la baja autoestima y la depresión que causa este padecimiento puede llevar a ideas suicidas.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria e inmunológica que se caracteriza por comezón intensa, piel seca e inflamación, y la hay de varios tipos: leve, moderada y grave.
Este padecimiento suele afectar la vida de los pacientes no solo a nivel físico, sino también emocional ya que, según el experto, el paciente puede presentar trastornos de ansiedad y depresión.
El tratamiento varía de acuerdo a la severidad de la enfermedad y puede tratarse con dermocosméticos, tratamientos orales o los más innovadores que son biológicos. Es importante que, desde los primeros síntomas los adolescentes y sus padres se acerquen a un médico especialista.
Las personas con dermatitis atópica no tienen que estar limitadas por su enfermedad, puede ser controlada con prevención, medicamento supervisado por un médico.