Aunque su lanzamiento ha sido retrasado en varias ocasiones debido al COVID-19, todo apunta a que el teléfono económico de Google ya es una realidad. Tiene cámara frontal y posterior.
Como un modelo más light del Pixel 4 XL, de este Pixel 4A se esperan algunas características reducidas para acomodar su precio.
Durante estos últimos meses son varios los rumores y filtraciones que nos han permitido hacernos una idea general de qué características traerá y cuál será su diseño. Presumiblemente contará con un panel de 5,81 pulgadas a resolución de 1.080 x 2.340 pixeles y un refresco de 60 Hz.
Esta pantalla estará agujereada en una esquina para dejar espacio a la cámara frontal. Algo que pudimos ver en una filtración de la tienda de Google canadiense donde apareció la primera imagen oficial.
En esta misma imagen se aprecia el módulo de la parte trasera para una sola cámara y flash. Cámaras que son de 8 MP para la parte frontal y 12,2 MP para la parte trasera.
Si nos vamos al interior del Pixel 4A tenemos una batería de 3.090 mAh de capacidad que da energía a un procesador Qualcomm Snapdragon 730. Su almacenamiento parece limitarse a 64 GB mientras que su RAM se queda en 6 GB.
Por lo demás, parece contar con conector jack de 3,5 mm y un conector USB-C para la carga y transmisión de datos.
Dato
El nuevo Pixel 4a será más económico que el Pixel 3a con el doble de memoria interna.