Este dispositivo lanzado por Panasonic soporta caídas desde una altura de 1,5 metros y cuenta con una potente batería reemplazable ‘en caliente’.
La compañía tecnológica japonesa Panasonic lanzó una nueva tableta, desarrollada con “los más altos estándares militares” para su uso en condiciones extremas, a un precio inicial de 2.499 dólares en el mercado de EE.UU.
Se trata de la Toughbook S1, cuyas principales características son la carcasa y la batería reemplazable “en caliente”, es decir, que se puede reemplazar la batería por otra mientras el dispositivo está en funcionamiento sin necesidad de apagarlo.
Tiene dos opciones de baterías: una de 3.200 mAh y otra de 5.580 mAh, con hasta 14 horas de funcionamiento con una sola recarga. Usa sistema operativo Android 10 y está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con espacio para tarjeta de memoria SD.
La pantalla de 7 pulgadas, con resolución WXGA (1280×800 píxeles), cuenta con tecnología antirreflejos de luz solar, funciona de manera eficaz bajo la lluvia y su funcionalidad táctil está habilitada para manipularla incluso con guantes. Tiene cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP.
En cuanto a la conectividad, funciona con 4G y Wi-Fi. Está protegido contra el polvo y agua, según los estándares IP65 e IP67 IP67.
Dato
Panasonic Toughbook S1, una tablet ultrarresistente diseñada para el uso profesional.