Los abuelos cuentan con la experiencia necesaria de los aciertos y desaciertos en la crianza de hijos.
Si hoy la vida se vive de prisa, los abuelos resultan los más lentos y si todo gira alrededor del ejercicio y la salud, los abuelos compiten en franca desventaja; sin embargo, ellos representan una gran fuerza sin la que muchos adultos no podrían trabajar.
Un abuelo fomenta el sentido de identidad que todo niño necesita para ser seguro y desarrollarse. Este sentido de identidad se refiere a saber quién soy, de dónde vengo, a quién me parezco, qué lugar ocupo en mi familia y al final saber qué tan importante soy para los demás.
Los mejores maestros de historia. Ellos nos remiten a nuestros orígenes más remotos, nos cuentan de los bisabuelos y los tíos y nos enseñan a conocer cómo fue la infancia de nuestros padres.
Son paternidad con experiencia. No existe un total sustituto de los padres, pero los que más se acercan son los abuelos. Ellos ya han sido padres y tienen la experiencia que les dieron sus aciertos y errores cuando fueron jóvenes.
Tienen gran capacidad de “rescate”. Cuando hay conflictos entre los padres, ellos son el soporte invaluable para los niños. Ellos se catalogan como “los reyes del consentimiento”.
Datos
* No te preocupes por los consentimientos que brindan los abuelos pensando que van a mal educar a tus hijos. Con que los niños tengan claro lo que se permite en su casa y lo que se permite en la tuya es suficiente.