Los alfajores de chocolate son la opción perfecta para sorprender en el Día del Padre. Rellenitos de manjar y bañados en chocolate semiamargo, son realmente deliciosos e ideales para compartir con toda la familia.
Te enseñamos a prepararlos:
Ingredientes
- 170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 130 gramos de azúcar rubia
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 20 gramos de miel líquida
- 340 gramos de harina
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal fina
Para el relleno
- 1 1/2 tarro de manjar
Para la cobertura
- 200 gramos de chocolate semi-amargo
- 1 cucharada de aceite vegetal
Preparación
- En un bol amplio con batidora, batir la mantequilla hasta que este cremosa y pálida, unos 5 minutos, agregar el azúcar y batir hasta que este cremoso (3 minutos), agregar los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporar, luego batir todo por 2 minutos para que este bien liviano.
- Agregar la miel y la vainilla, batir hasta incorporar. Cernir la harina, cacao, bicarbonato, polvos de hornear y sal, agregar al batido anterior y mezclar con cuchara de palo (no usen la batidora) hasta obtener una masa blanda y húmeda. Envolver en plástico de cocina y refrigerar por 1-2 horas.
- Precalentar el horno a 350F o 180C. Dividir la masa en 4 y sacar un cuarto y hacer una bolita, enharinar uno de los papeles siliconados y uslerear la masa con un uslero enharinado. Cortar los alfajores con un cortador en círculos de 3 cm de diámetro, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino.
- Una vez horneados y fríos los puedes poner en una bolsa plástica y congelar. Esto lo hice 2 semanas antes de la fiesta. Repetir con los 3 trozos de masa restantes.
- Hornear por 5 minutos cada bandeja de horno (sin retirar el papel), solo 5 minutos en el horno precalentado, la masa va a crecer un poquito en el horno hacia arriba. Sacar y dejar enfriar en una rejilla en el mismo papel.
- Una vez fríos, yo los hice en la mañana y rellene en la noche, armar los alfajores. Envolver en plástico de cocina y refrigerar toda la noche.
Al día siguiente picar el chocolate en trozos pequeños 1cm mas o menos y agregar el aceite vegetal, derretir en el microonda, partir con 30 segundos, sacar, revolver por 1 minuto, seguir derritiendo en el microonda de 15 segundos en 15 segundos, revolviendo entre medio hasta que todo el chocolate se disuelva. - Bañar los alfajores ayudándose de una cuchara y espátula. Es mejor cubrir los lados primero y luego arriba. Refrigerar, sacar 2 horas antes de servir.