¿Quién no ha probado un delicioso cachito de mantequilla? Este pancito de textura suave y con un toque saladito puede ser preparado por ti, con esta receta fácil y rápida.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar la manera más sencilla de preparar este delicioso pan. Atento y toma nota.
Porciones (24 porciones)
Ingredientes
- 1 ½ taza de leche entera tibia
- 1 cucharada y ¼ de cucharadita de levadura seca activa
- 1 cucharada de sal
- ¼ de taza de azúcar rubia
- 3 ¾ a 4 ½ tazas de harina sin preparar
- 1 ½ tazas de mantequilla sin sal, fría
Preparación
Masa:
- Mezclar la leche tibia con la levadura y el azúcar rubia. Dejar reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente durante 5 minutos. Hacer un montículo con la harina y la sal en una superficie horizontal. Hacer un hueco en el centro y verter la levadura en el centro. Mezclar todo con las manos y amasar durante 10 minutos. Agregar más harina si fuera necesario. Debe ser una masa pegajosa. (Si la masa estuviera muy dura agregar un poco de leche).
- Formar un rectángulo con la masa y envolver en film plástico. Llevar al refrigerador aproximadamente durante 1 hora.
Preparar la mantequilla para la masa:
- Colocarla en un film plástico de 24 x 15 cm. Cubrir con otro film del mismo tamaño. Con un rodillo formar un rectángulo de 20 x 12 cm. La mantequilla debe estar fría pero suave. Reservar mientras se trabaja la masa.
Estirar la masa:
- Espolvorear harina sobre una superficie y colocar la masa. Estirar la masa con un rodillo dándole la forma de un rectángulo, más grande que la mantequilla 40 x 25 cm. Colocar la masa de modo de que los dos lados cortos del rectángulo estén arriba y abajo.
- Marcar la masa dividiéndola en 3 partes. Colocar la mantequilla en el centro de la masa. Doblar el tercio inferior de la masa hacia arriba y el superior hacia abajo, estirando la masa para que cubra la mantequilla.
Primera vuelta:
- Voltear la masa, hacia la derecha, para que el lado mas angosto (el del doblez) quede al costado. Estirar hacia arriba y abajo, con el rodillo, formando un rectángulo largo y delgado. Marcar dividiendo en 3 y repetir la forma de doblar la masa. Envolver la masa en plástico y refrigerar por 1 hora.
- Repetir las vueltas 3 veces, refrigerando 1 hora entre cada vuelta. Si se saliera un poco de mantequilla, espolvorear harina encima para que no se pegue. Envolver en plástico y refrigerar durante 8 horas.
- Para hacer los cachitos, estirar la masa hasta que esté delgada (2 a 3 mm de espesor).
- Cortar la masa en triángulos isósceles (2 lados de 12 cm y un lado de 5 cm. Enrollar cada triángulo desde el lado corto hasta la punta. Voltear las puntas dándoles formas de cuernos y colocarlos en una placa de horno con la punta hacia abajo.
- Dejarlos leudar cubiertos con un secador o lienzo ligero, hasta que doblen su tamaño (aproximadamente 2 horas).
- Precalentar el horno a 220°C (425°F)y humedecer el horno con agua. Pintar los cachitos con huevo y llevar al horno. Humedecerlos de nuevo antes de cerrar. Bajar la temperatura a 200ºC (400°F) y hornear por 10 minutos. Abrir el horno y dar la vuelta a la placa, bajar la temperatura a 180ºC (375°F) y hornear por 10 minutos más o hasta que estén dorados.
Vía Wapa