Una buena alimentación es fundamental para el bienestar de las mascotas. En el caso de los perros, la dieta debe elegirse con cuidado y teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos. Además, es importante saber que la dieta humana no es equiparable a la canina.
En general, según veterinarios, debe evitar darles comida en la mesa, incluso si es un pedazo de carne y mucho menos huesos, pues pueden fragmentarse y causarles problemas médicos tan serios como una obstrucción intestinal o hasta la muerte.
Así mismo, cualquier alimento con sal o azúcar resulta dañino para los dientes y el hígado de estos animales, aconseja Valdimir Golubev, director de la RKF.
Más específicamente,insta a nunca darles comida picante o con especias, alcohol, té, café ni tampoco chocolate o alimentos derivados del cacao. Estos últimos, por ejemplo, contienen teobromina y cafeína, compuestos que los perros no pueden metabolizar y cuyo consumo, según la página web del hospital veterinario “VCA”, podría requerir atención médica urgente.
Pero debido a que cada mascota tiene necesidades específicas, esa institución recomienda consultar a veterinario.
Datos
* Los huevos, maíz, carne ahumada, alimentos horneados, uvas, setas, papas y granadas son alimentos difíciles de digerir en los perros.
* A los perros no se les debe dar alimentos para humanos.