Aquí te damos algunas recomendaciones para adquirir productos por internet. Además de evitar robos y ataques de delincuentes.
El comercio electrónico es uno de los grandes aciertos de la última década. Además de ser un excelente método para satisfacer las necesidades de consumo sin salir de casa, también brinda acceso a productos que en ocasiones no encontramos en tiendas físicas, con precios muy competitivos y ofertas exclusivas.
Este es uno de los temas más delicados de las compras por internet. Sin embargo, las tiendas de confianza generalmente tienen un software de seguridad que protege la información financiera de sus clientes.
A pesar de ello debes tomar tus precauciones y asegurarte de comprar en páginas reconocidas, para evitar robo de datos u otro tipo de ataque informático.
El primer paso que se debe seguir es utilizar una red wifi segura y mantener el antivirus actualizado.
Se debe comprar solo en sitios web conocidos y con buena reputación.
En Internet puedes revisar los productos a detalle; pero, revisa también la política de privacidad y devoluciones antes de comprar.
Evitar seguir enlaces de correos electrónicos o anuncios.
Por último, revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito.
Datos
* Fíjate si la URL del sitio web es sospechosa, es decir, que sea diferente a la del sitio original o tenga caracteres extraños.
* Los avisos que ofrecen ofertas demasiado buenas, tampoco son de fiar. Verifica que sean reales.