WhatsApp dejará de funcionar en un buen puñado de los iPhone más recordados.
La última versión de la aplicación, la 2.21.50, que ya está disponible para descarga, solo es compatible con los dispositivos que tengan sistema operativo iOS 10; lo que implica que todos aquellos que se quedaron anclados en el iOS 9 dejarán de tener soporte para la ‘app’ de mensajería.
«Para usar WhatsApp en un iPhone, necesitas iOS 10 o una versión posterior», explica WhatsApp a este respecto en su página de soporte.
Como cualquier plataforma de este tipo, WhatsApp recibe nuevas versiones periódicamente que añaden mejoras de sistema y nuevas funcionalidades. En concreto, la nueva, que acaba de llegar a dispositivos iOS, ofrece mejoras en la (reciente) funcionalidad de mensajes temporales, la búsqueda de ‘stickers’ con texto y emojis y nuevos fondos de pantalla.
Respecto a los móviles que continuarán teniendo acceso a WhatsApp, como hemos dicho, serán todos los que tengan sistema operativo iOS 10 o posterior. Esto excluye de la lista a todos los iPhone a partir del 4S hacia abajo; ya que se quedaron en iOS 9.3.6.
Esto no implica que, de la noche a la mañana, los usuarios que no tengan instalada la última versión de la ‘app’ vayan a dejar de tener acceso a la aplicación. Sin embargo, con el paso del tiempo, al no poder acceder a las nuevas actualizaciones, la aplicación comenzará a dar problemas y, al final, dejará definitivamente de funcionar.
Sea como fuere, teniendo en cuenta la gran implantación de WathsApp, que cuenta con 2.000 millones de usuarios a nivel global, probablemente este sea un buen momento para que todos aquellos que sigue usando un iPhone 4 se animen a dar el salto y cambien de terminal.
En qué iPhone dejará de existir WhatsApp
Cabe recordar que Apple presentará, previsiblemente, el próximo mes de junio su nuevo sistema operativo: iOS 15. Y se espera que no esté disponible a partir del iPhone 6S Plus y el primer SE, el dispositivo de gama media de la firma de la manzana. (Vía SBC).