En Estados Unidos, varios laboratorios veterinarios vienen investigando una inusual enfermedad respiratoria que se está manifestando en perros. Ante esta situación, estas son algunas recomendaciones básicas que recomiendan para proteger a sus mascotas mientras intentan determinar qué es lo que está sucediendo.
Luego de que en los estados de Oregón, Colorado y New Hampshire se han detectado casos de enfermedades respiratorias de larga duración y, en algunos casos, provocan neumonía en perros que no están respondiendo a los antibióticos, se han alentado a los dueños a ponerse en contacto inmediato con los veterinarios estatales para informar los casos de forma inmediata.
Pero, ¿qué está pasando? Algunos perros están manifestando síntomas como tos, estornudos, secreción nasal y ocular y letargo, dándose casos donde la neumonía progresa de forma veloz, en plazos de 24 a 36 horas. Los casos han ido en aumento, documentándose más de 200 casos desde agosto y muchos de ellos con final dramático.
A pesar de ello, las recomendaciones invitan a no entrar en pánico y asegurarse de que nuestras mascotas estén al día en sus vacunas, incluidas las que protegen contra varias enfermedades respiratorias. En cuanto a los dueños, los investigadores recomiendan identificar si se presentan estos síntomas entre los perros y, de darse el caso, disminuir el contacto con ellos.