El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, nombrado Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima del 2014, se sumó a las voces que se han pronunciado sobre el desastre ecológico registrado en el mar de Ventanilla, en la Costa peruana, por el derrame de 6,000 barriles de petróleo y publicó hoy una historia a través de su cuenta de Instagram.
«Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas», publicó.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho ha sido considerado por el Gobierno peruano como «el peor desastre ecológico» ocurrido en Lima en los últimos tiempos.
La publicación del famoso actor, de 37 segundos, acumuló cerca de 150,000 visualizaciones en cerca de una hora e innumerables comentarios.
DiCaprio es una de las celebridades más activas en el movimiento climático y ha trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su carrera.
En 1998, con 24 años, creó la fundación que lleva su nombre con la misión de proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura