El pink latte es una bebida que triunfa en las redes sociales por su vistoso color. ¿Lo mejor? Que también es muy nutritiva porque no solo está hecha a base de café sino también de beterraga.
El pink latte —también conocido como beetroot latte— se prepara con beterraga, que recibe su color rojo intenso gracias a un pigmento llamado betalaína. Por lo tanto, al mezclar la esencia del vegetal con la leche, se consigue un tono rosado como resultado final.
Beneficios del pink latte
La beterraga es un superalimento conocido por ser rico en hierro y vitaminas A, C y B8. Además también cuenta con propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre y, al tener un alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente perfecto para la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.
La beterraga, también, facilita el aumento del flujo sanguíneo gracias a su alto nivel en nitratos, por lo que es capaz de aportar por sí sola toda la energía necesaria para comenzar el día. Aun así, también puede mezclarse con un poco de café.
Receta de pink latte con beterraga
Ingredientes (1 porción)
- 30 ml de jugo de beterraga (con 2 beterragas aprox.)
- Miel (o el endulzante de tu preferencia)
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 240 ml leche de vaca o vegetal (almendras, coco, arroz, etc.)
Preparación
- Primero a preparar el jugo de beterraga casero. Para eso necesitas dos beterragas y 60 ml de agua mineral. Recortamos los extremos, las lavamos muy bien con agua fría para evitar por completo la suciedad.
- La piel de la beterraga contiene muchos nutrientes, por lo que si es relativamente delgada, podemos limpiarla y dejarla intacta para el jugo. Si la preferimos sin piel, solo hay que pelarla con un cuchillo antes de seguir.
- En el vaso de una batidora o licuadora agregamos la remolacha y el agua. Trituramos todo bien. Conservamos en la refrigeradora hasta su uso.
- Una vez obtenido el jugo, en una olla mediana, caliente 200 mililitros de leche con miel, extracto de vainilla, canela a fuego medio hasta que comience a hervir. Combine la mezcla de leche tibia y el jugo de beterraga y lo vertemos en nuestra taza de café favorita. Reservar el otro poco de leche para espumar.
- Podemos batir la leche o usar un espumador para darle volumen. Luego, la colocaremos sobre el Pink Latte. Servir rápidamente.