Las albóndigas se caracterizan por ser deliciosas y prácticas de hacer. Puedes servirlas con muchos tipos de salsas y acompañarlas con lo que más te guste: pasta, arroz, ensalada, etc. Esta vez, las preparamos con una salsa de tomate casera y las disfrutamos con tallarines.
Ingredientes:
Para la salsa
- 1 kg de tomate
- 2 pimientos rojos
- 1 calabacín mediano
- 1 berenjena pequeña
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 50 gr de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para las albóndigas
- 500 gr de pechuga de pollo molida
- 50 gr de miga de pan
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Para el espagueti
- 500 gr de espaguetis cocidos
- Albahaca
- Queso parmesano rallado
Preparación
De las albóndigas
Agrega en un tazón grande la pechuga de pollo molida, sal, pimienta, huevo, aceite de oliva, cebolla picada, ajo, miga de pan y mezcla estos ingredientes hasta que estén muy bien combinados. Cuando lo estén, forma pequeñas bolas de carne y refrigéralas durante 30 minutos para que mantengan su forma. Finalizado el tiempo de espera lleva las albóndigas al horno a 200°C (400°F) durante 25 minutos.
De la salsa
Incorpora todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta formar un puré, luego calienta en una olla mediana 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente agrega el puré que realizaste previamente. Coce este contenido a fuego lento de 30 a 35 minutos y rocía el queso parmesano rallado.
De la pasta
Como ya tienes la pasta cocida solo debes agregarle la salsa y las albóndigas. Paso seguido lleva el espagueti al horno durante 5 minutos. Sirve caliente y espolvorea queso parmesano sobre la preparación. Finaliza con unas hojas de albahaca para decorar.