Adéntrate en el misterioso mundo de la leyenda japonesa y descubre el enigmático significado del pez remo en la superficie. Esta fascinante criatura marina ha sido objeto de mitos y creencias que perduran a lo largo del tiempo. Conoce todos los detalles en esta nota de El Tiempo.
PUEDES LEER ? ¿Trabajas en el sector público? Descubre cómo acceder al bono de S/ 600
Pez Remo: ¿qué pasó en Tumbes?
La aparición de un pez remo en las costas de Tumbes ha generado inquietud entre los ciudadanos de la zona norteña.
La presencia de este animal marino ha despertado preocupación debido a la creencia de que su presencia en la superficie puede ser un presagio de terremotos o desastres naturales. Aunque no existe evidencia científica que respalde esta creencia, se le atribuye un papel profético en una leyenda japonesa.
¿Qué simboliza el pez remo en la superficie? Leyenda japonesa revela su significado
Dentro de la mitología japonesa, existen relatos sobre los yakoi, criaturas o monstruos que sobrepasan la comprensión humana, y entre ellos se encuentra el pez remo. También, se asocia a este animal con el Namazu, un siluro gigante que habita en el mar asiático y se vincula con diversos desastres naturales.
Por esta razón, cuando un pez remo se aproxima a la superficie, se considera que la llegada de huracanes, terremotos o tsunamis podría estar cercana.
Aunque no hay fundamentos científicos que respalden esta creencia, Kiyoshi Wadatsumi, un sismólogo japonés, sugiere que estos peces de aguas profundas pueden ser sensibles a vibraciones.
«Los peces que viven cerca del fondo del mar son especialmente susceptibles a los movimientos de fallas activas, a diferencia de aquellos que se encuentran cerca de la superficie», comentó en una entrevista para Marca.
PUEDES LEER ? ¿Quieres tu propia casa? Conoce cómo retirar hasta el 25% de tus fondos en AFP
¿Cuánto mide un pez Remo?
El pez remo puede alcanzar dimensiones impresionantes, llegando a medir hasta 17 metros de largo y pesar casi 200 kilogramos. El ejemplar encontrado en Tumbes durante el último fin de semana tenía una longitud de 3 metros.