Después de leer esta noticia, querrás ir a abrazar y mimar a tu mascota.
Un estudio reciente acaba de demostrar lo que muchos amantes de los perros ya sospechaban: que los perros entienden y responden físicamente a esta frase de afecto. El estudio de Canine Cottage midió las reacciones corporales caninas y descubrió que el ritmo cardiaco de los cachorros aumentaba en promedio un 46.2% cuando les decían “te quiero”.
El tierno estudio usó monitores para rastrear los pulsos de los perros mientras hacían diferentes actividades. Los investigadores encontraron que decirle la frase específica “te quiero” a tu perro hace que se emocione y se eleva su ritmo cardiaco. En contraste, abrazar a tu mascota tiene un efecto calmante. Acurrucarse con su humano disminuyó el ritmo cardiaco en reposo de los perros en un promedio de 22.7%.
Estas respuestas corporales a los estímulos emocionales no solo ocurren en los perros. El estudio reportó que los ritmos cardiacos de los humanos aumentaron en un 10.4% cuando vieron a sus mascotas. Estos datos nos dan una prueba más para explicar por qué los perros son “el mejor amigo del hombre”.
Mientras que el ritmo cardiaco de un perro puede arrojar luz sobre sus emociones, el “amor” probablemente significa algo ligeramente diferente para los humanos y los perros. Los perros lamen caras, mueven sus colas y saltan sobre sus dueños con entusiasmo para demostrar su amor y lealtad. Los humanos ofrecen rascadas de vientre, caricias en la cabeza y juguetes para masticar como signos de cariño. Pero algunas expresiones de amor no se entienden tan fácilmente entre las especies. Según Canine Cottage, los perros no muerden ni destruyen maliciosamente las cosas de los humanos.
Este frustrante comportamiento proviene de un deseo de calmarse masticando un objeto con el aroma de su humano. Sorprendentemente, esta acción tan molesta es en realidad una muestra de cuánto te quiere tu perro.
Puedes encontrar más datos sobre cachorros en el sitio web de Canine Cottage. Y no olvides decirle a tu cachorro que lo quieres hoy para alegrar su corazón.
Un nuevo estudio realizado por Canine Cottage descubrió que el ritmo cardiaco de los perros aumenta en un 46.2% cuando les dices “te quiero”.
Los perros entienden y se emocionan con expresiones de amor, mientras que los abrazos calman al perro y le bajan el pulso.