Para hacer un buen trabajo, ayuda mucho aprender a organizarse mejor y actualizar conocimientos.
La tecnología está teniendo un impacto muy importante en los últimos meses y ha transformado la forma de trabajar. Estos cambios exigen que los profesionales obtengan conocimientos complementarios que los ayuden a desempeñar mejor sus funciones en la empresa.
La directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Alejandra Rojas Bandini, comparte algunas recomendaciones.
Habilidades tecnológicas. Entre los conocimientos más requeridos se encuentran el manejo de data, desarrollo de software, inteligencia artificial, entre otros.
Adaptarse al teletrabajo. Los espacios laborales han cambiado y esto implica que los profesionales empleen nuevas herramientas como, por ejemplo, las colaborativas online.
Organización personal. Es clave desarrollar un nivel de organización adecuado que te convierta en un colaborador autónomo y responsable.
Compromiso. De la misma manera, se necesitan profesionales comprometidos con los objetivos de la empresa.
Equipos diversos. Hoy en día los colaboradores deben estar listos para trabajar en equipos multidisciplinarios e interculturales.
Datos
* Miles de peruanos, debido a la pandemia del COVID-19, trabajan desde sus casas, lo que se ha denominado ‘teletrabajo’.
* La tecnología obliga a los colaboradores de las empresas a actualizar sus conocimientos.