Hasta después de las 10:30 horas de hoy, Yape seguía presentando problemas de funcionamiento en varios dispositivos móviles. Mira todos los detalles en esta nota de El Tiempo.
PUEDES LEER ? Cueva y la sincera respuesta a los fieles fanáticos de Alianza Lima: «Perdón por la decepción»
¿Qué pasó con Yape esta mañana?
Yape, la aplicación de billetera digital más utilizada en Perú, es ampliamente utilizada a diario por los ciudadanos para realizar transferencias en sus actividades cotidianas, tanto en pequeños negocios como en mercados e incluso para el transporte.
Por lo tanto, cualquier fallo o lentitud en la aplicación del Banco Central de Reserva (BCP) genera preocupación entre los usuarios que dependen de esta tecnología para llevar a cabo sus compras y ventas. Durante la mañana de este martes 4 de junio, varios usuarios reportaron la caída de la aplicación Yape.
Usuarios reportan nueva caída de yape hoy, 4 de julio de 2023: ¿qué dijo la app?
«Oops, algo ha ido mal. Por favor, cierra la aplicación y vuelve a intentarlo» fue el mensaje que se mostró en varios dispositivos móviles de usuarios que intentaron utilizar la aplicación Yape.
Algunos informaron que, a pesar de salir y volver a ingresar a la aplicación, no lograron utilizarla correctamente.
A pesar de que varios usuarios reportaron la caída de la aplicación Yape, la cual persistió hasta después de las 10:30 horas de hoy, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de Yape ni del Banco de Crédito del Perú en sus cuentas oficiales en redes sociales.
En ocasiones anteriores, se han pronunciado ante situaciones similares, por lo que no se puede determinar si los errores están relacionados con los servidores, mantenimiento o una actualización pendiente del aplicativo.
PUEDES LEER ? Bono de 600 soles en 2023: Conoce si eres elegible como trabajador del Estado
Se cayó Yape: ¿Qué dijo el aplicativo?
Es importante señalar que durante el pasado fin de semana, en una situación similar, la cuenta de Facebook de Yape ofreció disculpas por los inconvenientes y anunció que los problemas ya habían sido resueltos.
En su mensaje, mencionaron: «Yapero, ayer no estuvimos disponibles para ti y queremos disculparnos. Yape ya funciona con normalidad y continuaremos trabajando para evitar que esto vuelva a ocurrir».