Por las redes sociales se ha viralizado la propuesta de usar carteles con propaganda política para construir casitas para perritos callejeros.
Terminada la campaña por las Elecciones 2021, muchos políticos aún no quitan su propaganda de varios puntos del país. Afectando así al ornato de algunas zonas urbanas.
Por ello varios voluntarios decidieron poner manos a la obra y darle un mejor uso a esos carteles ¿cómo? construyendo casas para los callejeritos.
Esta iniciativa llamada «Un cartel, una casita» fue gestada por La Asociación Juvenil Lidérate, que es integrada por voluntarios del distrito La Tinguiña, en Ica, cuya principal actividad social es ayudar a animales y a personas que vienen siendo perjudicados por la pandemia.
“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, destaca en su página de facebook esta organización.
La iniciativa viene siendo imitada en diferentes partes del país, como la organización Somos Vida de Barranco que también construyó casitas y dispensadores de comida.