Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué es un webinar y cómo ayudaría en mi negocio?
junio 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Escrito por Liang Ramos


Webinar. Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) muchos términos tomaron más relevancia e importancia no solo en el sector donde se creó, sino también en otras áreas.

Unas de ellas es el webinar y cómo se ha convertido en una herramienta importante para emplear dentro de estrategia de contenidos en tu negocio.

¿Qué es un webinar?

Estudiosos del tema coinciden que webinar surgió como modalidad de formación online, pero que la palabra se debe a la combinación de términos «web» y «seminar» o seminario.

Por lo tanto, un webinar es una conferencia por internet donde los participantes pueden intervenir a través de chats, encuestas, sondeos; los cuales regularmente son grabados pero otros de desarrollan en vivo.

Esta herramienta se puede emplear en el rubro educativo pero también en otras especializaciones como los negocios y así poder llegar a distintas audiencias.

Queda claro que la finalidad de un webinar es compartir ideas mediante conversaciones entre los participantes y con el ponente.

¿Cómo planificar un webinar?

Según diversos análisis de expertos en el tema recomiendan ocho pasos para planificar un webinar, los cuales consisten en:

  1. Empezar con objetivos de aprendizaje interactivos.
  2. Dividir el contenido de aprendizaje en tres áreas: materiales expositivos que se pueden leer, conocimiento de un experto al que se le puede preguntar, compartir conocimiento y experiencias entre participantes.
  3. Utilizar métodos de aprendizaje que combinen métodos actuales e inactuales.
  4. La importancia del trabajo previo.
  5. Desarrollar actividades individuales, de pequeño grupo y gran grupo.
  6. Asumir un rol de facilitador/moderador, más que de conferenciante.
  7. Adecuar la experiencia interactiva al tamaño del grupo.
  8. Seleccionar la tecnología adecuada para facilitar la participación y conversación.

Webinar en tus estrategias de marketing. Foto: difusión

¿Cómo usar un webinar para mi negocio?

El webinar, al ser importante más ahora en tiempos de coronavirus, debe diseñarse de forma diferente, original e impactante para tu negocio.

Asimismo, debe permitir una relación directa y permanente con el cliente con la finalidad de conocer sus necesidades mediante chats, audios o videoconferencias.

Es más, a veces ocurre que los clientes no se quedan satisfechos con las indicaciones de los productos, a través de estas herramientas se pueden resolver las dudas. Propósito: mantener a los consumidores.

Finalmente, con la información que se recopile de los participantes de los webinar se puede tener una base de datos y así se puedan direccionar mejor las futuras estrategias con contenidos de calidad y diferentes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes