Según inteligencia de Chile, lo que ocurre hoy en el sur del Perú tiene que ver con un azuzador profesional como Evo Morales y un proyecto continental que ha inquietado a los vecinos chilenos.
Y es que la injerencia de Evo en nuestro país, no solo es ideológica, sino que está financiando acciones violentas y a operadores bolivianos (agitadores como él) con el objetivo incentivar a la creación de una “Nación Aymara”.
La inteligencia del vecino -al parecer más eficiente que la nuestra-, ha detectado también la introducción de armamento de contrabando al Perú para armar a los agitadores. Pero, ¿por qué están tan preocupados los chilenos con las aventuras de Evo Morales y lo que ocurre en el Perú?
A Chile le preocupa que el boliviano incursione con operadores ideológicos en las etnias del norte chileno para fortalecer la corriente plurinacionalista cuyo fin es darle vida a una nueva nación, a la cual le llaman Aymara. Con ello no solo Evo se convertiría en su nuevo líder, sino que buscarían la salida de Bolivia al mar, a través de nuevos territorios anexados a Bolivia. ¿Descabellada la idea? Tal vez, pero habrá que estar atentos con las andanzas de ese Evo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura