Pedro Castillo y comitiva deben estar ansiosos frotándose las manos, pues los audios de César Acuña -dándole órdenes a la presidenta del Congreso-, les da una oportunidad para sacar a “Plata como cancha” del ruedo electoral; pero, más importante aún, volver a intentar hacerse con la presidencia del Congreso; si lo logran, el oficialismo la habrá hecho redonda, pues Castillo y compañía se harían de todo el poder.
De ser así, no habría oposición efectiva y Castillo podría quedarse cómodamente gobernando hasta el 2026; mientras tanto, haría lo imposible para alargar su mandato vía su socio Vladimir Cerrón, quien podría quedar libre de los juicios que lo persiguen. Con todo el poder, Castillo se libraría también de las seis investigaciones y terminaría por imponer su asamblea constituyente y, tal vez, hasta una nueva Constitución.
Este escenario apocalíptico en la política podría darse si es que la oposición en el Congreso no se unen hoy y toman el control de la Mesa Directiva. Solo la unidad y el desprendimiento de los apetitos personales y partidarios podrían evitar que el oficialismo acreciente más su poder o llene de “niños” el parlamento.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura