El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, informó que se viene gestionando el expediente y perfil técnico para las represas Samán y Chipillico, en la provincia de Sullana, debido a que Poechos ya cumplió su vida útil y podría colapsar en cualquier momento.
PUEDES LEER ► Piura: EPS Grau inicia con los cortes de servicio a usuarios morosos
“Poechos le da el 70% de toda la actividad agrícola en Piura y el 80% del agua potable para la región, por eso hemos tomado la decisión de hacer el perfil más expediente de dos represas en la cuenca del Chira que son Samán y Chipillico”, expresó.
Este anuncio lo hizo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima donde se desarolló el simulacro escolar. Cabe indicar que anteriormente, el congresista Manuel García destacó que se pretende brindar solución al pedido de los agricultores, que es aprovechar el agua de las lluvias en un mejor almacenamiento, puesto que actualmente se desperdician unos 700 millones de metros cúbicos. No obstante, con la construcción de estos reservorios se calcula que se ahorrarán 400 millones de metros cúbicos del recurso hídrico.
Alto Piura
En el distrito de Sondorillo, se amplió la capacidad de algunos reservorios, aumentando de 100 m³a 1300 m³ y de 300 m³ a 1800 m³. El mandatario regional subrayó que estos reservorios no solo serán esenciales para la seguridad hídrica, sino que también complementarán la represa de Cascapampa, en Sondorillo.