La cuarta generación del Mazda 3 debuta en una nueva plataforma compacta que pronto dará vida al Mazda2 y al CX-3, modificando aspectos relevantes de su composición mecánica, como la suspensión trasera, que de ser independiente multibrazo retrocede para reinstalar un eje de torsión.
Este actual modelo vendría a ser algo así como el All-New Mazda3, si hacemos eco de esa manía casi obsesiva de las marcas de remarcar que su auto es totalmente nuevo, aunque muchas veces no lo sea.
Pero, en este caso sí se trata de un All-New de verdad, ya que el modelo debuta en una nueva plataforma compacta de la marca que pronto dará vida al Mazda2 y al CX-3, modificando aspectos relevantes de su composición mecánica, como la suspensión trasera, que de ser independiente multibrazo retrocede para reinstalar un eje de torsión.
El modelo mantiene como base varios conceptos que conocimos en la exitosa tercera generación, que vendió casi dos millones y medio de unidades en todo el mundo: construcción ligera, mecánicas SkyActiv, seguridad y confort.
Características
* Potencia de 116 a181. Consumo 4,1 a 5,3/100 km. Mejor maniobrabilidad.
* Suspensión independiente afinado.
* Mayor precisión en las 4 ruedas.
Dato
* Los ingenieros se centraron en renovar su imagen, y elevar su posición Premium.